viernes, 7 de marzo de 2014

Obra literaria Cuentos de la Vía Láctea del escritor Ulises Barreiro

Estimados lectores nos es grato informales que la Editorial Dragones Voladores publica en la ciudad de El Alto, Bolivia una nueva obra literaria titulada "Cuentos de la Vía Láctea", la misma reúne 6 cuentos cortos todos relacionados con la temática espacial que estamos viviendo los seres humanos de nuestra actual civilización petrolera del siglo XXI. La misma será publicada además en Argentina, y Guatemala por el momento.

Esta obra es un homenaje del escritor Barreiro, para con el momento histórico que esta viviendo Bolivia con la puesta en orbita del satélite “Tupac Katari”. Como nos manifestó recientemente el escritor.

En cuanto a los cuentos publicados por Barreiro, pasaré a comentarles algunas cuestiones sobre los mismos que son muy interesantes. Los relatos que aquí encontrarán hacen mención a diversas cuestiones, siempre atravesados por dos ejes: por un lado, se cuestiona la postura de nuestra actual civilización con respecto a la conquista del espacio exterior; y por otro, se interpela la conciencia de los humanos del siglo XXI para con nuestro planeta y nuestra especie, en peligro de extinción.

Cuentos que aparecen publicados: El “Dios Interculturalidad”, “El planeta Xerbian”, “Los hormigonautas”, “La nave Z10”, “El virus de la inflación” y “Despertando en el espacio”.

El escritor espera, que con estos cuentos se comience a generar una conciencia de nuestra parte como seres humanos para con este planeta y su ecosistema.

“En términos más generales, todos los cuentos a continuación están orientados a la toma de conciencia del vasto universo en el cual vivimos, y a la comprensión de la singularidad que hace a nuestro ecosistema terrestre. Considero que recién cuando podamos dimensionar las implicancias de estos, comenzaremos a cuidar la riqueza de nuestro medio. Pues por muchos miles y millones de kilómetros de distancia no hay otro planeta igual. O nos comprometemos en la vía de la transformación contra la explotación de las personas y de la agresión indiscriminada a la naturaleza, o reproducimos estas desigualdades. Intento realizar aquí un aporte, apostando a la primera opción", indicó Barreiro

Si duda en esta cita del escritor que realizo en la reciente presentación que tuvo lugar en la ciudad de El Alto, vemos el carácter que toman sus cuentos, que como nos informaron de Editorial Dragones Voladores esta próxima a agotarse la primer edición y saldrá publicada en estos dias ya la segunda edición de esta magnifica obra.

Wilson Laime
Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario